Buscar
04:47h. Sábado, 22 de Julio de 2017

TechnoFtour: más de 200 empresas tecnológicas reunidas

Casablanca acogerá el próximo 15 de junio el encuentro anual de empresarios TechnoFtour, organizado por el hub TechnoPark Casablanca. Con la participación de más de 200 empresas informáticas, de energías renovables e industrias culturales.

La capital económica marroquí acoge el 15 junio uno de los más importantes encuentros nacionales de nuevas tecnologías. La cita toma el formato de “ftour”, la primera comida del día tras la puesta de sol para los musulmanes que realizan el ayuno en el mes de Ramadán. Se trata de una oportunidad esencial para informarse, hacer contactos y conocer de primera mano las novedades del sector en Marruecos.

El evento cumple con esta edición 15 años y está organizado por Technopark de Casablanca, el principal incubador tecnológico en Marruecos. Bajo su apoyo, se han creado más de 800 empresas en los últimos 15 años y se ha extendido la iniciativa a Rabat y Tánger. En la actualidad Technopark acoge a 250 start-ups de forma permanente y captura el 10 % del PIB nacional en nuevas tecnologías -sin tener en cuenta a las tres grandes empresas de telecomunicaciones. Si bien el offshoring ha en los últimos años el motor del boom en nuevas tecnologías que experimenta Marruecos, no se trata de la única actividad con potencial de negocio. Las nuevas fuentes energéticas -especialmente la energía solar- son también un importante sector de oportunidad en el país, como evidencian las punteras plantas de concentración solar Noor en el sureste del país.

Fuente: MAP