Buscar
22:05h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

ESTABILIDAD, COMPETITIVIDAD Y OPORTUNIDADES

¿Porqué invertir en Marruecos?

 

Marruecos es un país que goza de una gran estabilidad política y económica la que unida a sus incentivos para la inversión lo ha convertido en uno de los países africanos, árabes y sur mediterráneos más atractivos. La visión 2020 iniciada por S.M Mohamed VI tiene como objetivo modernizar el país y lograr un desarrollo económico sostenible, enfocada en unos sectores claves que permitirán posicionar a Marruecos como una plataforma regional de comercio y lugar de deslocalización productiva.

¿Por qué Marruecos?:

1. Unos fundamentos económicos fuertes y estables:

El mantenimiento del equilibrio macroeconómico es una de las principales prioridades del gobierno. Se han llevado varias acciones y reformas estructurales a cabo con el propósito de posicionar al país dentro de un sólido marco de crecimiento. No obstante, a pesar de la actual crisis financiera y económica mundial, Marruecos demostró una auténtica recuperación de su economía: 4,9% de aumento de su PIB en 2012, siendo el crecimiento más importante de toda la región mediterránea. También, el país ha logrado mantener su tasa de inflación cerca del 2%, pese al incremento de los precios del petróleo y de las materias primas.

2. Un entorno de negocios favorables:

Con el fin de promover la inversión, se presta especial atención a la mejora del clima de negocios. Un conjunto de dispositivos cuyo objetivo es reforzar la competencia y la transparencia fue establecido, entre los cuales se encuentran las siguientes medidas:

  •  Refortalecimiento del sistema legal de negocios.
  •  Mejora de la transparencia reglamentaria.
  •  Desarrollo y modernización de los mercados financieros.

3. Unas estrategias sectoriales ambiciosas:

Una serie de planes sectoriales se han llevado a cabo por parte de los organismos públicos para asegurar un sólido crecimiento económico, generador de riqueza. Esta dinámica de desarrollo demuestra una innovadora tendencia de contratación y asociación entre el sector público y privado, la cual ha facilitado la participación de este último en la elaboración de estrategias y políticas sectoriales, así como en la financiación de dichos proyectos. Esto por su parte ha permitido al sector público, enfocarse en sus prerrogativas de regulación.

Todo un mundo de oportunidades para tu empresa. Sin embargo Marruecos es un mercado complejo que requiere de un adecuado asesoramiento. Si te interesan algunas de las oportunidades tano en mercados públicos como en el sector privado, "Marruecos Negocios" es el partner adecuado. Contáctanos sin compromiso y te informaremos