Buscar
06:29h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Nueva edición de proyectos de desarrollo e investigación aplicada

Los Centros Técnicos e Industriales de Marruecos ponen en marcha la tercera edición de proyectos de I+D con los que apoyar la investigación de PYMES.

Los Centros Técnicos e Industriales de Marruecos ponen en marcha la tercera edición de proyectos de desarrollo e investigación aplicada. Se trata de apoyar en la investigación a todas aquellas PYMES de un mismo sector y pertenecientes a una misma federación que cuenten con uno o varios proyectos de innovación en los que se tengan en cuenta los factores  sociales, económicos y medioambientales.

Los proyectos elegidos no sólo contaran con apoyo técnico sino también económico, ya que los Fondos de Apoyo a los Centros Técnicos  (FACET)se hacen cargo de al menos los dos tercios del financiamiento de cada proyecto de investigación aplicada. De hecho, en la segunda edición el FACET movilizó cerca de 2 millones de euros para un total de 14 proyectos.

Desde la Red de Centros Técnicos e Industriales Marroquíes (RECTIM) insisten en la necesidad de que exista este efecto de grupo para beneficiar al mayor número de empresas.

Fuente: Les Eco