Buscar
18:04h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

El Gobierno pondrá en marcha un plan de gestión de residuos

El plan deberá servir para organizar el reciclaje y aprovechamiento de embalajes en un país en el que la producción anual de residuos ha crecido de 600.000 toneladas  en 1960 a más de 6,5 millones en la actualidad.

El reciclaje de residuos de embalaje a estudio. El Gobierno acaba de poner fecha para la reestructuración del sector de reciclaje y aprovechamiento de residuos. Por lo pronto, el departamento de medio ambiente encargará el próximo 25 de noviembre un estudio para el diseño de una estrategia coherente de gestión de embalajes con el fin de mejorar la creación de empleo y el valor añadido.

Este estudio, que contará con una presupuesto de 1,5 millones de dírhams, servirá como paso previo para marcar una hoja de ruta para dar respuesta a las necesidades de gestión de residuos ante el fuerte incremento en el volumen de desechos de las últimas décadas. De hecho, según el Gobierno, la evolución del contexto socioeconómico, y el consecuente aumento de vida de la población ha traído consigo nuevos modos de producción pero también nuevas formas de consumo, sobre todo en las poblaciones urbanas, lo que se ha traducido en modificaciones en el nivel y características de los residuos sólidos, que han pasado  de cerca de 600.000 toneladas anuales en 1960 a más de 6,5 millones en la actualidad.

Fuente: LesEco