Buscar
06:25h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Pesca: Marruecos y la UE suavizan las obligaciones sobre el desembarco de capturas

La reunión entre ambas delegaciones permitirá a los buques españoles desembarcar sus capturas en el mercado comunitario además de continuar con la presentación de la documentación en formato papel para aquellas embarcaciones de menos de 12 metros.

Los sesenta buques españoles que operan en los caladeros del país alauí podrán escoger, a partir de ahora, entre desembarcar sus capturas en los puertos marroquíes o bien dirigirse directamente a los mercados europeos. Esta medida, que beneficia a armadores de Andalucía, Galicia y Canarias, llega tras la reunión de esta semana entre representantes de la Unión Europea y Marruecos en Rabat, en la que ambas delegaciones buscaban simplificar las obligaciones del acuerdo de pesca.

Asimismo, la Unión Europea y Marruecos han decidido suavizar la regla sobre comunicación electrónica de capturas a fin de permitir a los buques de menos de 12 metros continuar remitiendo sus capturas en documento en papel.

El acuerdo de pesca, que entró en vigor en 2014, tiene cuatro años de duración y ambas partes parecen estar dispuestas a su renovación.

Fuente: EFE