Buscar
17:58h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Paraguay agradece el gesto humanitario de Marruecos ante las inundaciones

Paraguay agradece el "importante gesto humanitario" de Marruecos que donó un millón de dólares para ayudar a la población afectada por las inundaciones en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay agradeció hoy las donaciones de Marruecos, que este viernes dispuso la transferencia de un millón de dólares, y de Taiwán, que también brindó su apoyo para ayudar a la población afectada por las inundaciones en el país.

Paraguay ve la donación de Marruecos como un "importante gesto humanitario" procedente de un "país con el que el Paraguay mantiene fuertes lazos de cooperación y amistad", afirmó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a través de un comunicado.

Además, agradeció también las donaciones de instituciones como el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la "predisposición de inmediato apoyo" de países de la región no afectados por las inundaciones, como Chile, Colombia y Venezuela.

El rey Mohamed VI de Marruecos dio este viernes instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria de un millón de dólares a Paraguay, con el fin de contribuir a aliviar las "difíciles condiciones que padece una parte de la población paraguaya amiga", según un comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí.

Marruecos anunció en noviembre la apertura de su embajada en Paraguay, después de que el país suramericano rompiera en enero de 2014 sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, que lucha por la independencia del Sahara Occidental, mientras continúe el proceso de paz con Marruecos auspiciado por la ONU.

Más de 100.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en Asunción, la capital de Paraguay, tras las inundaciones provocadas por la crecida del río a lo largo de diciembre pasado.

Fuente: Eldiario.es y EFE