Buscar
06:48h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Panamá y Marruecos refuerzan sus relaciones políticas y económicas

El Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos ha realizado una visita a Panamá para inaugurar la Embjada y reforzar las relaciones políticas y económicas entre los dos países. 

El Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos ha realizado una visita a Panamá para inaugurar la Embjada y reforzar las relaciones políticas y económicas entre los dos países. 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Dana Castañeda  indicó que esta visita  del canciller de Marruecos es positiva para Panamá,  porque se incentiva en el marco de la cooperación comercial entre ambas naciones.

“Las relaciones amistosas y comerciales son los puntos principales tratados entre Panamá y Marruecos”, enfatizó la diputada Castañeda.

Sostuvo que en estos momentos se mantiene la posible firma de tres acuerdos a nivel del Ejecutivo y unos de ellos son el intercambio con la Zona Libre de Colón y la conformación de la Carrera Diplomática.

Durante este conversatorio entre ambas autoridades, se trató el tema salud y la falta de médicos que tiene Panamá, por lo que se analizó el posible otorgamiento de becas para panameños.

El canciller Marroquí manifestó que ambas naciones tienen mucho que compartir, sobre todo afianzar las relaciones con los países del Sur para mantener un pleno equilibrio en el mundo de hoy.

“Los parlamentos desempeñarán un papel preponderante en las relaciones amistosas y la experiencia parlamentaria de Panamá y de Marruecos acompañará el bienestar de los dos gobiernos”, explicó el diplomático.

Mezquar detalló que el diálogo con ambas autoridades parlamentarias panameñas será beneficiosa para Marruecos y Panamá, porque ayudarán en el intercambio comercial y de cooperación.

Fuente: Panamaamerica.com