Buscar
08:51h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Nueva conexión marítima Fuenteventura-Tarfaya

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha informado de que la línea marítima Tarfaya- Puerto del Rosario entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre. La iniciativa se desarrolla en el marco de la Segunda fase del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACAII).

 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha informado en el día de ayer que la línea marítima Tarfaya- Puerto del Rosario entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre. Así lo anunció el director del Centro Regional de Inversiones de Laâyoune Boujdour Sakia El Hamra, Mohamed Boumesmar, en la jornada informativa sobre inversiones en la zona, promovida por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Cámara de Comercio de la Isla, y que se ha desarrollado en el marco de la Segunda fase del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACAII).

En Tarfaya, “todo está por hacer”, explicó Boumesmar quien invitó a los presentes a ponerse en contacto con el Centro Regional de Inversiones, conocer in situ la zona, y “comprobar las numerosas oportunidades que hay”. Sectores como las energías renovables, la pesca, la ganadería y, sobre todo, el turismo son un nicho, dijo, que los empresarios canarios deben aprovechar. En la zona de Tarfaya, puso como ejemplo, “hay únicamente un hotel y tenemos decenas de kilómetros de playas” por ello, animó a extrapolar la experiencia de Canarias.

En este sentido se pronunciaron también Ahmed Moussa, cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, y Moussaoui Sidi Tayed, presidente de la Cámara de Comercio de Laâyoune, quien manifestó la relevancia de esta línea no solo para Fuerteventura, sino también para El Aaiún, y para el sur de Marruecos, por lo que se comprometió a “hacer todo lo posible para solventar los pequeños problemas que existen y poner en marcha la conectividad cuanto antes”. Una declaración que levantó el aplauso de los numerosos empresarios presentes.

Fuente: Criterio de Fuenteventura