Buscar
06:26h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Marruecos y España reanudarán las negociaciones sobre el paso de Tarajal tras las elecciones

El delegado del Gobierno en Ceuta ha declarado el interés de ambos gobiernos en la apertura de un nuevo paso fronterizo con el que se espera mejorar el comercio de la ciudad.

A unas horas de que se conozcan los resultados de las elecciones legislativas, esta importante fecha para Marruecos tiene también un significado especial para la ciudad de Ceuta. Y es que tal y como afirmaba el pasado miércoles en el diario Les Eco en una noticia en la que se recogían informaciones ya publicadas por otros diarios españoles, ‘las elecciones marroquíes afectan a los negocios de Ceuta’. Esta aseveración del diario económico del país alauí, responde al deseo del Gobierno de Marruecos de retrasar las negociaciones sobre la apertura del nuevo paso de la frontera de Tarajal II hasta pasadas las elecciones del día 7.

De hecho, el propio delegado del Gobierno en Ceuta, explicó a través de un comunicado como tras la celebración de las legislativas ‘ambos gobiernos continuarán manteniendo reuniones bilaterales de cara a la apertura del nuevo paso de mercancías denominado "Tarajal II" en la frontera de Ceuta’, con el objetivo de tener unos pasos fronterizos al servicio de los ciudadanos de ambos países y a la altura de sus excelentes relaciones bilaterales’.

La apertura del nuevo paso permitiría descongestionar la frontera de Tarajal, lo que en opinión de las organizaciones empresariales permitiría mejorar las ventas del comercio local de Ceuta.

Fuente: Les Eco, Finanzas.com