Buscar
08:05h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Marruecos y España preparan la Operación Paso del Estrecho

Marruecos y España continúan los preparativos de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2016). La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acogió ayer un nuevo encuentro de coordinación en el que las diferentes entidades diseñaron el plan de flota que estará vigente este verano en las líneas marítimas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger-Med y Tarifa-Tánger ciudad.

Continúan los preparativos de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2016). La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acogió ayer un nuevo encuentro de coordinación en el que las diferentes entidades participantes diseñaron el plan de flota que estará vigente este verano en las líneas marítimas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger-Med y Tarifa-Tánger ciudad. Se trata de las tres rutas que asumen cada verano el grueso del dispositivo estival. 

En el encuentro participaron, entre otros, los responsables de la Dirección General de Marina Mercante tanto de España como de Marruecos, Rafael Rodríguez y Mohammed Reda; así como los presidentes de los puertos de Algeciras, Ceuta, Tánger-Med y Tánger ciudad, Manuel Morón, José Torrado, Diouri Najlaa (directora general) y Mohamed Ouanaya, respectivamente. 

El dispositivo de la OPE arrancará a mediados del mes de junio y contribuirá a canalizar el flujo de pasajeros desde el norte de Europa hasta el norte de África. 

Durante el pasado verano, la OPE 2015 se saldó en los puertos de Algeciras y Tarifa con el embarque y desembarque de 2.434.000 pasajeros (+7%), 503.000 turismos en régimen de pasaje (+1%) y 53.000 camiones (+12%) en las líneas marítimas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger-Med y Tarifa con Tánger ciudad. 

Fuente: Europa Sur