Buscar
19:53h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Marruecos reúne los estándares internacionales sobre transparencia fiscal, según la OCDE

El Fórum Internacional sobre Transparencia e Intercambio de Información Fiscal, organismo dependiente de la OCDE, ha premiado las mejoras normativas realizadas por el país norteafricano, así como su aplicación.

Marruecos parece haber salido buen parado del último informe realizado por  el Fórum Internacional sobre Transparencia e intercambio de Información Fiscal. Según este organismo, reestructurado en 2009 en respuesta a la llamada del G20 para reforzar la aplicación de las normas fiscales internacional, el país alauí cumple con los estándares mundiales.

Así, este organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha celebrado las últimas iniciativas fiscales puestas en marcha por Marruecos, lo que le ha llevado a concluir que el país norteafricano dispone de normas adecuadas para el cumplimiento de los estándares internacionales sobre transparencia fiscal. Además, el organismo internacional ha valorado la buena puesta en práctica de estas normas, gracias al compromiso de instituciones como el Banco de Marruecos, los Centros Regionales de Inversión y las organizaciones profesionales, entre las que se destaca el papel jugado por los notarios.

Fuente: Aujourd’hui