Buscar
18:32h. Jueves, 22 de Junio de 2017

Marruecos en el grupo de cabeza en la lucha contra el Cambio Climático

Marruecos empezó algo mas tarde que otros países en el desarrollo de políticas para luchar contra el Cambio Climático, pero en los últimos años, ha redoblado esfuerzos se sitúa en el Top 10 según Acción contra el Clima Europa., sino de oportunidades de negocio al apostar por el desarrollo de un polo industria local con vocación exportadora.

Marruecos empezó algo mas tarde que otros países en el desarrollo de políticas para luchar contra el Cambio Climático, pero en los últimos años, ha redoblado esfuerzos se sitúa en el Top 10 según Acción contra el Clima Europa.

Según la clasificación climática para la edición 2015, presentada por la Organización europea Acción contra el Clima y la OnG alemana Germanwatch en la Cumbre del Clima en Peru, Marruecos se situaría entre los 10 primero países en sus esfuerzos en la lucha contra el Cambio Climático.

Concretamente el país estaría en la novena posición, entrando en el Top 10 mundial. Un reconocimiento al esfuerzo desplegado. Por  el país en los últimos años sobretodo en su lucha por cambiar la matriz energética, y una apuesta decidida por las Energías Renovables, en particular la energía eólicos y la solar.

La clasificación la encabeza Dinamarca y a cola de los países se sitúa Arabia Saudi. Así pues un reconocimiento a la apuesta estratégica por las energías renovables que puede ofrecer interesantes rendimientos no solo en términos ecológicos, sino de oportunidades de negocio al apostar por el desarrollo de un polo industria local con vocación expirtadora.

Fuente: Marruecos Negocios