Buscar
19:44h. Martes, 23 de Mayo de 2017

COP22: Marruecos en el centro de la lucha contra el cambio climático

La organización de la COP22 ha permitido al país alauí difundir algunas de las medidas para la lucha contra el cambio climático como el fomento de las energías renovables o la iniciativa Triple A.

La Cumbre del Cambio Climático celebrada en Marrakech ha puesto a Marruecos en el centro del debate mundial sobre medio ambiente. Este evento internacional, enfocado para combatir y atenuar los efectos de la contaminación, ha servido también al gobierno marroquí para mostrar al mundo no sólo su capacidad para organizar eventos de alto nivel, sino también para difundir sus últimas medidas basadas en el crecimiento sostenible. Tanto es así, que en un artículo publicado por CNN, titulado ‘¿En qué momento se convirtió Marruecos en líder de la lucha contra el cambio climático?’, el portal de noticias se hacía eco de las últimas medidas adoptadas por el país alauí.

En dicho artículo, publicado con fecha de 17 de noviembre, el portal de noticias de hacía eco de los resultados de informes como el Índice Mundial de Resultados contra el Cambio Climático del 2016 o el Climate Action Tracker, en los que Marruecos sale muy bien parado por sus medidas de lucha contra el cambio climático. Así, el primero de los informes, sitúa al país alauí en los diez primeros países del mundo en este ámbito, y destaca el objetivo de aumentar el peso de las renovables hasta el 42% de la energía del país.

Asimismo, el país norteafricano ha aprovechado la organización de la COP22 para presentar una decena de iniciativas, entre las que destaca la Adaptación de la Agricultura Africana o Triple A, que reagrupa 27 países y persigue ayudar a los agricultores africanos a hacer frente a los riesgos climáticos a través de una mejor gestión de los suelos, del agua y de los riesgos.