Buscar
08:19h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La caravana de inversiones busca atraer la inversión danesa a Marruecos

La iniciativa marroquí de captación de inversiones internacionales ha llegado a Copenhague con el propósito de informar sobre las ventajas de invertir en el país norteafricano.

Después de haber recorrido las principales ciudades de Italia, Alemania y España, la caravana de inversión se ha detenido en Copenhague. A lo largo de esta semana, esta iniciativa con la que se pretende atraer las inversiones hacia el país norteafricano, llevará a cabo una serie de actividades con empresarios marroquíes residentes en el extranjero.

Tal es el caso del encuentro emprendido por el Club de inversores marroquíes en el extranjero (CIME) y el Consejo Consultivo danés-marroquí,  enfocado a dar visibilidad a las inversiones en Marruecos. De hecho, según declaraciones del presidente de la CIME, Bouchaib Rami, los emigrantes participan plenamente en el desarrollo económico del país, no sólo a través de las remesas, sino también mediante inversiones productivas. Al respecto, el presidente hizo hincapié en la importancia de orientar y llevar a cabo políticas de acompañamiento durante la vida útil del proyecto.

Asimismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de informarse sobre los mecanismos de inversión, financiación e incentivos que ofrece el país alauí, gracias a una iniciativa  que lleva operando desde 2009.

Fuente: LesEco