Buscar
18:57h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

El BEI estudia financiar el tranvía de Casablanca con 60 millones de €

La institución financiera valora positivamente el efecto económico y social de la segunda línea de tranvía. De concederse el préstamo, serían ya más de 2000 millones de euros los concedidos al país alauí en los últimos años.

El boulevard Anoual de Casablanca es testigo, desde hace unas semanas, de las obras de construcción de la línea 2 del tranvía con el que se unirá el barrio de los Hospitales con  la estación de tren de Ain Sbaa, al este de la ciudad. Este proyecto, que supondrá una inversión total de unos 400 millones de € podría, en las próximas semanas, contar con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), después de que esta institución decidiera estudiar la concesión de un préstamo de 60 millones para mejorar el transporte de la que es la capital económica de Marruecos.

Con esta ayuda, el organismo financiero pretende no sólo mejorar la movilidad de los más de 4 millones de habitantes de la ciudad, sino también reducir las emisiones de gas y mejorar los niveles de vida de los barrios más pobres de Casablanca, mediante la financiación de los 15 km de vías de la nueva línea y la creación de un nuevo centro de mantenimiento.

Recordar que el BEI está entre los grandes inversores de fondos de Marruecos. En 2014 y 2015, el banco ha invertido 2.000 millones de euros en el país, de los cuales 150 millones de euros en el proyecto de mejora de la ciudad de Zenata, 100 millones de euros para el proyecto solar Noor Ouarzazate II y 50 millones para Noor Ouarzazate III.

Fuente: Le Matin