Buscar
10:46h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

El textil marroquí consigue decenas de contratos en la FN Platform de París

El paso de las empresas del textil por el FN Platform se ha saldado con la firma de contratos por valor de 700.000 euros. Con la participación en esta feria se pretende consolidar la moda marroquí en el ámbito internacional.

Si el pasado mes de agosto las empresas marroquíes del calzado se desplazaron a Las Vegas para acudir al salón FN Platform, esta semana fue el turno de la fabricación textil, que se ha dejado ver en el salón 1ere Visión Manufacturing. Este evento celebrado en el recinto de Villepinte de París, ha concluido con contratos por valor de 700.000 euros, según informaciones del  Centro Marroquí de Promoción de Exportaciones (Maroc-Export).  

Esta feria engloba a 1900 expositores de 57 países y constituye  una plataforma de referencia para los participantes marroquíes que antojan establecer contactos con los profesionales  franceses y europeos, con el fin de reforzar su actividad exportadora hacia los principales mercados, así como poner de relieve las novedades, la diversidad y la calidad de los productos textiles de Marruecos.

Mediante esta feria organizada por Maroc Export en cooperación con la Asociación Marroquí de la Industria Textil y el Vestido (en sus siglas en francés  AMITH) en la que participa Marruecos, se prevé consolidar el posicionamiento de la oferta marroquí sobre una parte importante de los mercados tradicionales, tales como los de Francia, así como la diversificación de esta actividad en los mercados prometedores de Europa del Norte.

Fuente: Infomeidaire