Buscar
03:15h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

El salón CFIA reúne a 250 empresas del sector agroalimentario

Un total de 5.000 personas se congregaron en la quinta edición de proveedores de industria agroalimentaria celebrado en Casablanca en el que es el principal certamen del sector en el norte de África.

Un total de 250 empresas del sector de la alimentación se dieron cita esta semana en Casablanca con motivo de la quinta edición de proveedores de industria agroalimentaria (CFIA 2016). Este certamen de carácter bianual organizado por la Cámara de comercio e industria francesa en Marruecos (CFCIM), en colaboración con los Ministerios de Agricultura e Industria, sirve para apoyar a las empresas del sector en su despliegue estratégico mediante la interacción en un mismo espacio con proveedores, socios y competidores.

Durante esta edición, inaugurada por el presidente de la CFCIM, Jean Marie Grosbois, los cerca de 5.000 participantes llegados de una treintena de países tuvieron la oportunidad de conocer a empresas relacionadas no sólo con la producción de alimentos, sino también con la fabricación de maquinaria, embalajes, almacenamiento, refrigeración, así como gestión de calidad e higiene.

Y es que CFIA Marruecos es considerado como el evento más importante en el campo de la industria agroalimentaria de toda la región del norte de África. De hecho, esta  feria enfocada en el B2B (Business to Business), consiguió reunir en 2014 a un total de 4.500 personas, entre  participantes y profesionales, y a 200 empresas provenientes de diversos países  tales como Marruecos, Francia, Alemania, España, Bélgica, Portugal, Túnez o Italia.