Buscar
19:53h. Martes, 23 de Mayo de 2017

El mercado del alquiler de locales comerciales aumenta un 29% en el tercer trimestre

Este incremento de la demanda de locales comerciales, que se ha dejado sentir en un aumento de los precios, contrasta con la atonía vivida por el mercado de compraventa.

El mercado de alquiler de locales comerciales en la región de Casablanca ha mostrado un gran dinamismo durante el periodo estival. Esta es la conclusión que se desprende del último informe publicado por Statimmo Maroc, agrupación de interés económico que aglutina cuatro sociedades líderes del sector como Carré Inmobilier, CBRE, Colliers y JLL. Según esta entidad, la demanda de alquiler ha crecido un 29% en el tercer trimestre, lo que representa un total de 8.528 metros cuadrados. De hecho, este incremento de la demanda se ha dejado sentir en los precios, que han crecido un 13% con respecto al trimestre anterior, situando el valor del metro cuadrado en 138 dírhams.

Sin embargo, esta euforia alcista del mercado de alquiler no se ha trasladado al sector de la compra venta, el cual muestra síntomas de atonía propias al estancamiento. Tanto es así, que Statimmo Maroc afirma no haber detectado ninguna transacción durante el verano.

Fundada en 2014, la agrupación Statimmo Maroc publica los principales indicadores del mercado inmobiliario de empresa de Gran Casablanca con el objetivo de mejorar la transparencia del mercado por los usuarios y los inversores, permitiendo disponer de indicadores de situación homogéneos.

Fuente: LeMatin