Buscar
05:34h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Marruecos mejora su posición en el informe Doing Business

El país alauí escala hasta la posición número 68 gracias a la introducción de nuevas medidas como la creación de ventanillas únicas para la importación de productos, la plataforma online para la apertura de nuevas empresas o el fomento de transparencia corporativa.

Medidas como la creación de una plataforma online para el alta de nuevas empresas o la puesta en marcha de una ventanilla única para agilizar los trámites de importación de mercancías han permitido mejorar la puntuación de Marruecos en el informe sobre entorno de negocios, Doing Business 2017. Según este informe elaborado anualmente por el Banco Mundial, el país alauí obtiene 67,50 puntos frente a los 65,80 recibidos en 2016, lo que le ha permitido escalar puestos hasta la posición número 68 entre un total de 190 países.

De esta forma, el país norteafricano entra a formar parte del tercio de países del mundo con mejor entorno de negocios. En el plano regional, Marruecos supera de forma holgada los resultados obtenidos por vecinos como Argelia o Túnez, que ocupan respectivamente las posiciones 156 y 77. En todo caso, el Banco Mundial observa una mejora del contexto económico en la región MENA gracias a la adopción de un total de 35 medidas encaminadas a permitir la creación de tejido empresarial, si bien la misma institución reconoce carencias en aspectos como la protección de los inversores y la creación de empresas.

Precisamente la protección de los inversores minoritarios mediante una mayor transparencia corporativa y la creación de una plataforma online para facilitar las gestiones en la creación de empresas han sido algunos de los aspectos destacados por el Banco Mundial en su informe sobre Marruecos. Así, el organismo valora positivamente los cambios introducidos en la concesión de créditos o la creación de la ventanilla única para acelerar los trámites de importación de mercancías.

Fuente: Le Matin