Buscar
05:33h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Marruecos mejora su posición en la clasificación del Foro Económico Mundial sobre comercio internacional

El país alauí escala 3 puestos en el último informe ‘Global Enabling Trade Report’, en el que se analiza el grado de integración y de apertura de los países al comercio internacional, situándose así entre los 50 primeros países del mundo.

Marruecos ha ganado, entre 2015 y 2016, tres plazas en la clasificación que el Foro Económico Mundial (WEF), realiza sobre  el comercio internacional, posicionándose  así en el puesto número 49 a nivel mundial y en la segunda posición a escala africana, tan sólo por detrás de  la República de Mauricio.

Así, según Global Enabling Trade Report, Marruecos ha mejorado claramente su posición, confirmando la tendencia positiva de los países del mediterráneo occidental en su apertura al comercio internacional. De hecho, según revelan los autores del informe, el país alauí supera a otros del continente como África del Sur (55), Túnez (91), Egipto (116), Argelia (121) y Nigeria (127).

En todo caso, a nivel mundial Singapur y Países Bajos continúan por este orden a la cabeza mundial, si bien el informe critica ciertas medidas restrictivas tomadas por países de Europa Occidental y Estados Unidos.

Fuente: LesEco