Buscar
03:14h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Marruecos culmina la configuración del sector textil con la creación de tres nuevos ecosistemas

El Ministerio de Industria busca aumentar la cifra de negocios y el potencial exportador de este sector mediante la creación de los ecosistemas de punto, textil del hogar y textil de uso técnico.

El Ministerio de Industria marroquí acaba de dar un paso más en la configuración del sector textil mediante la firma de tres acuerdos con la Asociación marroquí de industrias del textil (AMITH), con los que se da la luz verde a la creación de tres nuevos ecosistemas.

Se trata de los ecosistemas de punto, con el que se busca desarrollar la fabricación de productos de calidad;  textil del hogar, con el que ayudar a los operadores a reconquistar el mercado local; así como el de uso técnico, que tiene como misión desarrollar la habilidad técnica nacional y atraer a nuevos operadores especializados.

De acuerdo con el ministro de industria en funciones, la firma de estos contratos permitirá la creación de 16.763 empleos en el horizonte de 2020.

Recordar que el Gobierno de Marruecos ha firmado en 2015 un contrato con la Asociación Marroquí de Industria Textil, dentro del Plan de Aceleración Industrial 2014-2020, por el que se compromete a crear 90.000 empleos así como a aumentar las exportaciones del segundo sector económico del país de los 3500 millones de euros actuales,  a 4640 millones de euros en 2020.

Fuente: L’UsineNouvelle