Buscar
05:31h. Viernes, 23 de Junio de 2017

LA CAMARA DE COMERCIO EN SEVILLA ORGANIZA UNA JORNADA DE INFORMACION SOBRE MARRUECOS.

Jornada sobre Marruecos, el 18 de mayo en Sevilla

Las Cámaras de Comercio españolas y sus homólogas marroquíes siguen impulsando el desarrollo de lazos comerciales. La Cámara de Comercio de Sevilla organiza el 18 de mayo las jornadas «MARRUECOS: “Un país para vender, comprar y fabricar”». El objetivo: informar de las particularidades de un mercado que debido a su gran potencial y cercanía geográfica, guarda aún enormes oportunidades para la empresa española.

Jornadas MARRUECOS: Un país para vender, comprar y fabricar.
Jornadas MARRUECOS: Un país para vender, comprar y fabricar.

Las Cámaras de Comercio españolas y sus homólogas marroquíes siguen impulsando el desarrollo de lazos comerciales. La Cámara de Comercio de Sevilla organiza el 18 de mayo las jornadas «MARRUECOS: “Un país para vender, comprar y fabricar”». La sesión tiene por objetivo informar de las particularidades de un mercado que, debido a su gran potencial y cercanía geográfica, guarda enormes oportunidades para la empresa española.

La jornada contará con las ponencias de responsables públicos y expertos del sector privado en comercio internacional y más concretamente, en el mercado marroquí. Por parte de las instituciones públicas, estarán presentes Francisco Herrero -presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla-, José Antonio Vázquez -director territorial del ICEX-, Farid Aoulouhaj -Cónsul de Marruecos en Sevilla-, Houda Benghazi -la Consejera Económica de la Embajada de Marruecos- y Hafid Chakra -delegado regional para el Norte de Marruecos del Ministerio de Industria marroquí-. Además, impartirán charlas David Garay -socio fundador de Indegate Consulting y director general de Marruecos Negocios-, Fahd El Achkar -Director de Medpa Services- y Miguel Guerrero -socio en Guerrero Acosta Abogados-, así como los representantes de Tetouan Park y Tanger Med. Las ponencias versarán sobre las estrategias a seguir para empresas sin experiencia en Marruecos, las ventajas financieras para empresas que buscan implantarse, el marco legal y la seguridad jurídica o los polos industriales de la zona norte del país.

Andalucía fue en 2015 la segunda región española que más exportó a Marruecos con 840 millones de euros, sólo por detrás de Cataluña. Marruecos es para las exportaciones andaluzas el segundo destino extracomunitario más importante -después de Estados Unidos-, y el octavo en general. Más allá de la evidente cercanía geográfica y los lazos históricos, se trata de dos mercados con fuertes complementariedades en sectores como energía solar, componentes eléctricos y máquinas industriales, materiales plásticos o derivados metalúrgicos. A nivel nacional, los intercambios comerciales entre Marruecos y España han experimentado un fortísimo avance desde la firma en el año 2000 del Acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Más información e inscripciones.