Buscar
04:38h. Sábado, 22 de Julio de 2017

La importación de polietileno estará sujeta a régimen de licencia

El Gobierno endurece los requisitos para la importación de este producto empleado en la fabricación de bolsas de plástico.

Primero han sido las bolsas de plástico y ahora le ha tocado el turno al polietileno. La importación de este producto, empleado en la fabricación de productos de plástico, principalmente bolsas, estará a partir de ahora sujeta a régimen de licencia. Así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio Exterior, que ha aprovechado para recordar a los operadores que las licencias de importación pueden ser presentadas a través de la ventanilla online Portnet.

Los servicios de seguridad han encontrado en los últimos meses grandes cantidades de este producto, almacenadas de forma ilegal, y de ahí que el Ejecutivo marroquí quiera controlar su entrada en el país mediante un sistema que obligue a los importadores a cumplimentar un formulario con datos sobre el uso y destino del polietileno. Asimismo, la administración se reserva el derecho de supervisión y control de empresas para verificar la exactitud de las informaciones comunicadas.

Fuente: Le Matin