Buscar
04:39h. Sábado, 22 de Julio de 2017

La gestión de residuos centra el programa de la Feria Pollutec

Los organizadores defienden el reciclaje y la gestión de residuos como pilar básico de la lucha contra el cambio climático e insisten en el potencial económico de este sector como fuente de atracción de inversiones.

Poner en marcha programas de reciclaje y tratamiento de residuos para el desarrollo de industrias limpias y el fomento de la economía verde. Este ha sido el mensaje de la conferencia ‘Territorios Sostenibles’, impartida en el seno de la octava edición del Salón Internacional de Equipamientos, Tecnologías, Servicios y Medio Ambiente, Pollutec Maroc 2016, celebrado entre el 5 y el 8 de octubre en Casablanca.

Esta feria internacional catalogada como COP22, en la que se han dado cita un total de 160 expositores provenientes de 12 países, ha servido para poner el acento en el reciclaje de los residuos a través de la elaboración de estrategias eficaces de clasificación y de recogida  que permitan la implicación del conjunto de los actores económicos. Asimismo, los organizadores han aprovechado para hacer hincapié en las oportunidades de negocio de sectores como el tratamiento del agua, el reciclaje de aceites alimentarios usados y de residuos privados y agrícolas, con el fin de atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras.

El término de la primera jornada ha servido también para galardonar a aquellas sociedades por su aportación al desarrollo sostenible, entre ellas Numtech, Maroc Maintenance Environnement, Mairav y EPM.