Buscar
22:07h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Expertos congregados en el salón de tecnologías de la información MED-IT reiteran la importancia de gestionar los macro datos

De acuerdo con un informe presentado por los expertos, un 70% de las corporaciones marroquíes ni tienen ni plantean tener a corto plazo un sistema de gestión de datos, lo que refleja, a su juicio, el desconocimiento del mundo empresarial marroquí sobre este sistema de gestión de la información empresarial. 

La edición de este año del evento MED-IT, en el que después de 2002, se congregan un total de 100 expositores y más de 2000 visitantes con el fin de conocer las nuevas tendencias y actualidades de las tecnologías de la Información, ha servido para tomar el pulso de la situación del sector en Marruecos.

Así, de acuerdo con un estudio presentado sobre el uso y la gestión de los denominados macro datos ‘big data’ en el país alauí, el 71% de las departamentos de estrategia informática de las empresas marroquíes declaran no haber diseñado proyectos de gestión de macro datos y afirman además no plantearse hacerlo en los próximos seis meses.

Según los expertos, una buena gestión de los macro datos, que consiste en el almacenamiento de grandes cantidades de datos para encontrar patrones, reviste una gran oportunidad para la gestión de las corporaciones. 

En todo caso, los autores del estudio presentado en una de las 30 conferencias celebradas en el salón Med-IT, explican estos datos en la falta de conocimiento de esta herramienta de gestión, todavía poco comprendida por la mayoría de los actores económicos.

Fuente: L’Economiste