Buscar
18:04h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Peugeot busca proveedores para su futura planta de Kenitra

La compañía francesa espera completar su lista de proveedores en los próximos meses y anuncia el comienzo de la construcción de la nueva planta de Kenitra para principios de 2017.

En una entrevista concedida al diario Usine Nouvelle Maroc, el responsable del proyecto de Peugeot en Marruecos, Rémi Cabon, ha informado acerca de la estrategia del grupo empresarial en Marruecos. Recordar que de acuerdo con la agenda diseñada por PSA, la nueva fábrica de Kenitra, que entrará en funcionamiento en 2019, tendrá una capacidad de producción inicial de 90.000 vehículos anuales y una tasa de integración local superior al 60%.  

Precisamente sobre este punto, los responsables de la compañía celebraron un encuentro con empresas fabricantes de componentes, en el que los representantes de la firma francesa aprovecharon para exponer las necesidades de suministro de la nueva planta que comenzará a operar en Kenitra en 2019.

Fruto de este encuentro, hoy se conoce que las obras de construcción de la nueva planta comenzarán a principios de 2017, que su superficie será de alrededor 60 hectáreas, a las que  habrá que añadir 40 más para naves dedicadas a la producción de componentes.

Lo que sí que ha comenzado ya ha sido la fase de elección de proveedores. Así, según Rémi Cabon, ya tienen confirmado un elevado número de fabricantes y esperan terminar la selección en los próximos meses. De hecho, se prevé que la nueva fábrica atraiga a una veintena de nuevas empresas de componentes, lo que ‘ayudará a cumplir con las previsiones de integración local y de cifras de negocios en Marruecos’. De hecho, uno de los objetivos clave es completar los niveles 2 y 3 en aquellos componentes todavía inexistentes en Marruecos, concluye el responsable de PSA.

Fuente: Usine Nouvelle