Buscar
01:40h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

NUEVA ETAPA PARA MARRUECOS NEGOCIOS.

Indegate Consulting compra Marruecos Negocios

La buena imagen, posicionamiento y éxito del portal online Marruecos Negocios ha despertado el interés de propios y extraños. 

Consecuencia de dicho interés es la inminente adquisición por parte de Indegate Consulting de la plataforma online con el objetivo de dar un salto cualitativo y cuantitativo a medio y largo plazo.

La empresa Indegate Consulting, expertos en Business Intelligence en el Norte de África, recoge el testigo de Pau Solanilla y su equipo de África Negocios para dar seguimiento al buen hacer de este prestigioso y excelentemente relacionado consultor en negocios internacionales. Si bien, Pau seguirá siendo parte importante y alma de Marruecos Negocios, aportando artículos y opiniones, cederá la dirección para poder dedicarse a nuevos retos profesionales.

Marruecos Negocios es una plataforma que cuenta actualmente con más de 1500 subscriptores de alto nivel, directores y representantes de instituciones públicas y privadas y líderes en sus sectores de actividad. Además, cuenta con unas 15.000 visitas mensuales y con una media de 20 minutos de lectura por visita, lo que hacen de Marruecos Negocios una herramienta con un alto valor de contenidos informativos y de opinión.

Edgar Cayuelas y David Garay, socios fundadores de Indegate Consulting, coinciden señalando que "Marruecos es la puerta de entrada a un continente, el africano, de 1.000 millones de consumidores ávidos de productos y servicios europeos". 

Ambos, profundos conocedores de Maghreb, destacan como Marruecos Negocios debe servir de herramienta para Españoles ávidos de información fehaciente y de nuevas oportunidades en mercados vecinos en vías de desarrollo.

Edgar Cayuelas es un economista especializado en Comercio Exterior con un amplio bagaje en consultoría en internacionalización de empresas en el norte de África. Lleva más de 15 años asesorando a instituciones privadas y públicas ayudándolas a conocer la realidad del Maghreb para así reducir tiempos y costes en sus procesos de entrada en dichos mercados.

Por su parte David Garay, también economista con maestría en Comercio Internacional, es experto en desarrollo de mercados, experiencia adquirida tras trabajar y vivir en 15 países, 6 de ellos en África. En el haber de David Garay encontramos además que ha escrito artículos y reportajes durante 7 años para revistas económicas de renombre internacional como Forbes, Fortune, The Economist o Foreign Affairs. Como el valora, al ser nombrado nuevo Director General de Marruecos Negocios " Trabajaremos para dar valor añadido a la plataforma mediante la objetividad necesaria en noticias de actualidad así como aportando la subjetividad esperada en los artículos de opinión".

David Garay apunta que “ nos gustaría que Marruecos Negocios fuera el punto de referencia informativo sobre Marruecos para empresarios y gobiernos latinoamericanos”

Le preguntamos a David Garay como ve las relaciones comerciales entre Marruecos y España y responde que: “Marruecos no ha sido históricamente un destino prioritario para España en cuanto a comercio y negocios se refiere, aunque nos separan sólo 12 Km. Sin embargo, esta situación ha ido cambiado drásticamente en los últimos años debido, por un parte a la crisis española y europea de 2008, y por otra, unido al desarrollo sostenible y continuado de este país situado estratégicamente en el norte de África, disfrutando de un crecimiento medio del PIB del 5% en los últimos 15 años.

De esta manera, más de 1000 empresas españolas han percibido dicha oportunidad de negocio y están ya instaladas en Marruecos. Marruecos es el segundo destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea, y el primer destino en África. Las empresas españolas cada vez ven con mejores ojos a Marruecos como socio comercial cercano y estable”

Continua diciendo: “ y para aquellos que vean a Marruecos en vez de cómo una oportunidad como un competidor y rival siendo reacios a dar el salto, les diría que en un mundo globalizado como el actual todos los países somos competidores y socios al mismo tiempo. Tenemos que ver el vaso medio lleno, España y Europa pueden aportar el Know How y la experiencia que necesitan para su desarrollo los países africanos, empezando por Marruecos. Es una decisión estratégica, queremos ser sólo rivales o preferimos ser socios de referencia para un crecimiento asegurado en los próximos 10 años?”

Son muchas las empresas de primer nivel de todo el mundo que están eligiendo Marruecos estratégicamente como su central de operaciones para  la región.

Empresas como Reanult, PSA, Bombardier, Safran, Bosch han apostado por Marruecos, con estrategias a largo plazo bien definidas.

Indegate Consulting asiste a las empresas e instituciones internacionales para que no pierdan el tren de desarrollo no solo de Marruecos o el norte de África sino de este vasto continente, el nuevo continente aún por desarrollar.