Buscar
19:54h. Martes, 23 de Mayo de 2017

IRESEN y Solveo Energy ponen en marcha el proyecto de renovables DEMOSTENE

Este sistema, instalado en el laboratorio Green Energy Park, permitirá una mayor autonomía energética a través de la explotación y gestión optimizada de los recursos solares

El laboratorio de estudio de módulos fotovoltaicos, Green Energy Park cuenta, desde este fin de semana, con un nuevo proyecto de investigación. Se trata del proyecto denominado Demostene, también conocido como Promotor de Producción y Almacenamiento Inteligente de Energía Verde, consistente en un sistema que permitirá asegurar una mayor autonomía energética a través de la explotación y gestión optimizada de los recursos solares.

La importancia de este proyecto desarrollado de forma conjunta por el instituto Iresen y el grupo francés Solveo Energy, reside en su capacidad de gestionar la producción de energía y adaptarla a las necesidades de los países africanos gracias al refuerzo de la capacidad de almacenamiento de los excedentes de energía. Asimismo, DEMOSTENE permite generar señales con las que continuar la producción de energía en caso de fallo de la red eléctrica.

El proyecto está financiado en 340.000 euros por Fasep (Fondos de estudio y de ayuda al sector privado) de la Dirección general del Tesoro de la República Francesa, y con él se espera desarrollar un producto no sólo adaptado tanto a las exigencias de la climatología marroquí, como también a las del resto de la región del Magreb y América del sur.

Fuente: Aujourd’hui