Buscar
04:39h. Sábado, 22 de Julio de 2017

La española Enertika mejora la eficiencia energética de Marrakech

La sociedad española ha firmado un contrato de 54 millones de euros para mejorar 10.000 puntos de la luz de la ciudad con los que el gobierno municipal espera reducir un 40% la factura energética.

Cuando apenas queda un mes para que Marrakech acoja la esperada Cumbre sobre el Cambio Climático, la perla del sur ha puesto en marcha una serie de medidas como la implantación de buses eléctricos, la creación de jardines o el cambio del alumbrado público. Todo ello para dar un toque ‘verde’ a la ciudad ocre.  Precisamente, detrás de la iniciativa de cambiar el alumbrado público por uno que disponga de la tecnología LED, se encuentra una sociedad española, Enertika, que tras firmar un contrato de 54 millones de euros con el gobierno municipal, se ha comprometido a remplazar un total de 60.000 farolas y otros puntos de luz.

Este proyecto se entronca en el plan municipal de optimizar el consumo de energía eléctrica de los espacios públicos con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible y la promoción de la eficiencia energética. Por todo ello,  se espera reducir en un 40% el consumo eléctrico de la ciudad.

La primera etapa de este proyecto consistirá en remplazar 10.000 puntos de luz antes de la COP22 prevista entre el 7 y el 18 de noviembre. Asimismo, el contrato prevé la supervisión y el control a distancia del parque de farolas así como el mantenimiento y la gestión de la red de alumbrado público.

Fuente: LesEco