Buscar
04:35h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Empresas chinas fabricarán autobuses eléctricos en Marruecos

La primera fábrica, de la sociedad Yangste Maroc, abrirá a finales de 2017 y se dedicará a la construcción de autobuses ultraligeros.

Hace unas semanas la sociedad Mdina Bus anunciaba su capacidad para desarrollar un desarrollo totalmente eléctrico y ahora la dirección general de la Sociedad de Inversiones Energéticas (SIE), acaba de poner fecha a la puesta en funcionamiento de la primera fábrica de autobuses eléctricos que la empresa china Yangste Maroc implantará en Marruecos.

Y es que todo indica que el autobús eléctrico ha llegado a Marruecos para quedarse. Tanto es así que la adquisición de una decena de autocares por el ayuntamiento de Marrakech con motivo de la celebración de la COP22, forma parte de los acuerdos alcanzados por el rey Mohammed VI en su visita de este año a China, en el que la sociedad Yangste se comprometía a la construcción de tres factorías en el país norteafricano después de que el país alauí se decidiera a comprar los autocares de la compañía para la Conferencia del Cambio Climático.

A la espera de que se conozca el nombre de las ciudades que acogerán las tres fábricas encargadas de la construcción de autocares, lo que sí se sabe es que la factoría de Yangste Maroc se dedicará a la construcción de autobuses ultraligeros de última generación.

Fuente: Usine Nouvelle