Buscar
23:15h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

45% DE ACTIVIDAD EN EL MAGREB

DHL hace de Casablanca su Hub regional para África Occidental

El gigante de la mensajería express DHL reconoce el trabajo de su empresa en Marruecos  otorgandole el premio de mejor empresa del año en el seno del Grupo. Tradicionalmente son empresas de Alemania, Reino Unido o EEUU las que destacan, pero el Grupo reconoce a la filial marroquí que constituye el 45% de la actividad del Grupo en el Magreb y tiene una cuota de mercado del 58% en Marruecos.
 

La logística y la mensajería expres son hoy un elemento fundamental de la competitividad de nuestras empresas. El tiempo es oro y los que gestionan eficientemente sus envíos tienen una ventaja competitiva evidente, algo que empieza a ser fundamental también en África, un continente con una evidente carencia de infrestructuras.

El gigante de la mensajería express DHL lo sabe y reconoce el trabajo de su empresa en Marruecos otorgandole el premio de mejor empresa del año en el seno del Grupo. Tradicionalmente son empresas de Alemania, Reino Unido o EEUU las que destacan, pero el Grupo reconoce a la filial marroquí que constituye el 45% de la actividad del Grupo en el Magreb y tiene una cuota de mercado del 58% en Marruecos.

DHL Maroc Express es un actor principal en el país en sectores como el automóvil, el textil, la artesanía, la banca o el textil y ha efectuado numerosas inversiones en infraestructuras, sirviendo a países como Senegal, Gabon, Ghana, Mauritania o Niger.

Desde hace meses esta en negocioes con la  autoridad aeroportuaria (ONDA) para establecer una base logística en el aeropuerto de Tánger para acompañar el crecimiento de las empresas del sector del automóvil o de las nuevas tecnologías, especialmente del eje Kenitra/Tánger donde espera crecer un 15% en los próximos años.

La apuesta del Grupo DHL por Marruecos viene a certificar la buena posición del país para conseguir desarrollarse como un Hub regional para Af
rica Occidental y acompañar al creciente número de empresas internacionales que atacan el mercado africano desde Marruecos.

Fuente: Marruecos Negocios