Buscar
19:54h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Delfingen inaugura en Tánger su tercera planta de producción de cableado en Marruecos

La empresa francesa, que cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores en todo el mundo, espera con esta nueva fábrica, dedicada a la producción de sistemas de protección de cableado, dar respuesta a las necesidades de la floreciente industria automovilística marroquí.

Presentes en Casablanca y Tánger, la sociedad Delfingen, especializada en sistemas de protección de cableado, acaba de inaugurar su tercera planta en Marruecos. Esta nueva fábrica, situada en la zona franca de la ciudad del Estrecho, se extiende sobre una superficie de 8.500 m2 y supone una inversión estimada de 2 millones de euros, con los que se espera generar un total de 100 puestos de trabajo.

Esta empresa francesa dedicada a la fabricación de cables y recubrimientos de protección eléctrica y térmica, cuenta con una plantilla total de 2.000 asalariados distribuidos en la treintena de fábricas que el grupo tiene en los cinco continentes, destinadas a la producción de componentes para fabricantes como  Yazaki, Lear, Delphi, Leoni, Fujikura o Sumitomo.

La industria del cableado reviste una gran importancia para Marruecos. Concentrada en las regiones de Tánger y Rabat- Casablanca, este sector operado por gigantes como la gigante Sumitomo, genera  alrededor de 50.000 empleos, dentro de un sector como el del automóvil, cuyo volumen de negocios estimado de 4500 millones de euros.

Fuente: UsineNouvelle