Buscar
06:29h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Bombardier Transport abrirá una planta de fabricación de trenes en Marruecos

El líder mundial en la construcción de soluciones ferroviarias ha anunciado su intención de abrir una fábrica desde la que construir el nuevo tren marroquí. Con esta medida, Bombardier Transport espera desarrollar un clúster del ferrocarril en Marruecos.

El grupo canadiense Bombardier Transport quiere instalarse en Marruecos. Esta sociedad, líder mundial en la fabricación de trenes, ha anunciado su intención de abrir una fábrica en el país norteafricano con la que construir el nuevo tren marroquí que circulará por las cerca de 3.000 nuevas vías ferroviarias que el Gobierno pretende construir en los próximos años.

A la espera de conocer más datos sobre esta operación, de momento se sabe que este proyecto, con el que se espera crear 600 puestos de trabajo directos, cuenta con el respaldo de la sociedad estatal de ferrocarriles. De hecho, la buena sintonía entre la ONCF y el grupo Bombardier queda patente después de que la sociedad canadiense se adjudicara dos contratos millonarios: uno para la renovación de 14 trenes eléctricos de la línea Casablanca- Rabat por valor de 118 millones de dírhams y otro de señalización de las líneas ONCF de Casablanca-Kenitra y Sidi Yahya-Tanger.

Pero esto no es todo, ya que el líder mundial en tecnologías ferroviarias espera que la nueva fábrica sirva para desarrollar un clúster industrial ferroviario en Marruecos

Fuente: Telquel.Ma