Buscar
08:27h. Lunes, 24 de Abril de 2017

La UE destina 180 millones de Euros para el desarrollo de Marruecos

La Comisión Europea anunció la concesión de 365,5 millones de euros para promover el desarrollo del sector privado, las reformas democráticas y mejores condiciones de vida en Argelia, Jordania, el Líbano y Marruecos, socios del sur del Mediterráneo. Entre ellos, Marruecos recibirá 180,5 millones. 

La Comisión Europea (CE) anunció la concesión de 365,5 millones de euros para promover el desarrollo del sector privado, las reformas democráticas y mejores condiciones de vida en Argelia, Jordania, el Líbano y Marruecos, socios del sur del Mediterráneo. En concreto, el país vecino recibirá 180,5 millones con esta finalidad.

“Beneficiará directamente a los ciudadanos por medio de crear empleos, estimular el crecimiento y mejorar los estándares de vida”, indicó en un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.

Del total, 237 millones de euros irán dirigidos a apoyar al sector privado en los cuatro países, lo que incluye mejorar el clima empresarial general y promover la diversificación económica. 

Esa financiación también ayudará a estos países a crear oportunidades de empleo, llevar a cabo reformas sobre la formación vocacional e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, según la CE.

Otros 100 millones se invertirán en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos por medio, por ejemplo, de iniciativas para reducir la pobreza y tener mejor acceso a los servicios sanitarios básicos.

Fuente: El Faro Digital