Buscar
06:32h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Sound Energy confía en encontrar grandes reservas de gas en la región oriental

En un comunicado publicado la semana pasada,  la compañía europea y mediterránea de exploración y producción de petróleo y gas, considera que los buenos resultados observados en los test de rendimiento llevados a cabo en las últimas perforaciones, muestran cómo el proyecto de exploración realizado de forma conjunta con la ONHYM y OGIF está a punto de dar sus frutos, por lo que pronto se podría encontrar una gran reserva de gas al este de Marruecos.

La posibilidad de descubrir una gran reserva de gas en la región de oriental estaría cada vez más cerca. Así de optimista se ha mostrado la sociedad Sound Energy, que afirma que las pruebas de rendimiento de gas llevadas a cabo en los pozos TE-7 han confirmado y superado el potencial esperado.

Tanto es así que las pruebas realizadas han constatado un rendimiento de 8,8 millones de pies cúbicos diarios, un resultado que habría sido cuadriplicado en los últimos test realizado por la compañía. De hecho, las cifras provisionales podrían elevarse hasta los  40 millones de pies cúbicos, según Sound Energy, lo que a su juicio representa un  volumen muy importante de flujo de gas.

En todo caso, de confirmarse estos datos, la compañía inglesa que posee el 37,5% de la licencia de prospección Tendrara Lakbir (que cubre una importante superficie de la provincia de Figuig), frente al restante 62,5 del que son propietarios la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONYHM) junto con el consorcio público privado marroquí de Petróleo y Gas (OGIF), deberá apoyar sus conclusiones mediante un informe independiente antes de poder optar a la eventual explotación comercial de estos hallazgos.

Fuente: H24Info