Buscar
19:55h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Marruecos: Sexto mes consecutivo de reducción del déficit comercial

Por sexto mes consecutivo, Marruecos mejora su déficit comercial y su balanza de pagos gracias a la mejora de las exportaciones. Así, el equilibrio ha mejorado en un 24%, o 24,3 mil millones de dirhams, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Por sexto mes consecutivo, Marruecos mejora su déficit exterior y su balanza de pagos gracias a la mejora de las exportaciones. Así, el equilibrio ha mejorado en un 24%, o 24,3 mil millones de dirhams, en comparación con el mismo periodo de 2014.

El déficit comercial ascendió a poco más de 77 mil millones de dirhams en el primer semestre de 2015, frente a los 101 mil millones de dirhams en el mismo periodo del año anterior.

En estas condiciones, la tasa de cobertura de las importaciones por las exportaciones ganó 8,3 puntos el aumento 58,9% contra 50,6% a fines de junio de 2014. Una mejora que parece que se consolida y reduce uno de los problemas económicos estructurales del país en los últimos años.

Esta mejora es debida al buen comportamiento del sector exterior con la automoción y el sector agroalimentario mejorando sus exportaciones y a la recuperación de la demanda externa.

Los indicadores de la Oficina de Cambios en este periodo muestran que la automoción es la locomotora de las  exportaciones, y continúa creciendo a medida que aumentan sus ventas en los mercados extranjeros (10, 2%) y hay un descenso del coste de las importaciones principalmente por los bajos precios de los hidrocarburos.

Fuente: Marruecos Negocios