Buscar
04:45h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Marruecos y Rusia confían multiplicar los intercambios comerciales hasta los 10.000 millones

Las autoridades asistentes al Fórum Económico Marruecos Rusia celebrado la semana pasada han mostrado optimismo por las buenas relaciones comerciales entre ambos países y esperan que las relaciones comerciales pasen de los 3000 millones actuales hasta los 10000 millones en los próximos años.

La firma del acuerdo del libre comercio entre Marruecos y Rusia hace más de quince años ha permitido aumentar los intercambios comerciales entre ambos países hasta alcanzar los 2500 millones de dólares en 2015 frente a los 200 millones de dólares del 2011. Una cifra que podría multiplicarse hasta los 10000 millones, tal y como han declarado fuentes gubernamentales de ambos países en el fórum económico Marruecos Rusia celebrado entre el 15 y el 16 de septiembre.

Por el momento, las relaciones económicas entre Marruecos y Rusia van a buen ritmo y deberían alcanzar los 3000 millones de dólares, apuntan desde el ejecutivo marroquí, si bien se espera que la veintena de convenciones y memorándums de entendimiento sobre asuntos económicos firmado por el Rey Mohammed VI en su visita a Moscú sirvan para incrementar los lazos comerciales entre ambos países.

De hecho, cabe recordar como desde hace varios años, las relaciones comerciales entre los dos países han estado en constante evolución. Como muestra, en el sector agrícola, Rusia representa un mercado importante para Marruecos, ya que absorbe cerca de la mitad de los cítricos marroquíes destinados a la exportación. Además, el país alauí espera atraer a turistas rusos para compensar la caída de turistas provenientes de mercados tradicionales como Francia y España. En el plano energético, los contactos son en curso entre las dos partes para estudiar las posibilidades de aprovisionamiento del mercado nacional por el gas Ruso.

Fuente: Al Huffington Post