Buscar
22:10h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

COOPERACIÓN ENTRE MARRUECOS Y ECUADOR

Marruecos y Ecuador refuerzan sus relaciones bilaterales

Marruecos y Ecuador suscribieron un acuerdo en Rabat con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y dinamizar las relaciones comerciales entre las empresas marroquíes y ecuatorianas.

 

Con la firma de un convenio entre Marruecos y Ecuador en Rabat hace unos días, ambos países buscan fortalecer sus relaciones bilaterales para el desarrollo de las exportaciones. Dicho acuerdo fue suscrito por el director general de Maroc Export, Zahra Maafiri y el director general del Instituto de Promoción de Exportaciones (Proecuador), Antonio Ruales.

Sobre la base de este acuerdo, Marruecos y Ecuador tratarán de reforzar la cooperación institucional entre ambos países con el objetivo de favorer el intercambio de información y experiencias, desarrollar actividades promocionales de cobertura mediática internacional, así como dinamizar las relaciones comerciales entre empresas marroquíes y ecuatorianas.

Además, en el evento de firma también estuvo presente el delegado del ministerio de Industria de Marruecos, Mohammed Abbou que aprovechó para destacar las excelentes relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Según datos de Proecuador, Ecuador exporta hacia Marruecos langostinos, camarones, bananas, conservas de pescado, palmitos en conserva, merluzas y rosas, mientras que Ecuador importa de Marruecos partes de calzado, principalmente suelas y tacos de caucho y plástico, abonos minerales o químicos, puertas, marcos y contramarcos, alfombras.

Fuente: www.americaeconomia.com