Buscar
06:27h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Marruecos suma ya más de 19 millones de usuarios a Internet

El acceso a internet ha aumentado un 21% en lo que va de año, debido fundamentalmente al impulso del mercado 3G y 4G. Del lado de la oferta, Maroc Telecom mantiene su reinado con el 51% del mercado.

Con una progresión anual de cerca del 21,8%, el acceso a Internet comienza a ser algo generalizado para la sociedad marroquí. De hecho, según la Agencia Nacional de Reglamentación de Telecomunicaciones (ANRT), un total de 19,6 millones de marroquíes están abonados a la red, lo que supone más de la mitad de la población del país.

Este aumento se debe, sobre todo, al impulso del mercado 3G y 4G, que ha crecido en torno al 22% durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 15,72 millones de abonados. Asimismo, la conexión a Internet a través de ADSL registraba un crecimiento del 10% en el mismo periodo. En cuanto a la conexión por datos, tan sólo la modalidad prepago ha registrado una bajada del 3,3%, si bien sigue estando a la cabeza con 40,4 millones de abonados, muy por delante de los 2,9 millones de aquellos que tienen un contrato.

A pesar del crecimiento en el número de usuarios, por el lado de la oferta se dibuja un escenario en el que el pastel se sigue repartiendo entre las grandes sociedades, sobre todo Maroc Telecom, que detenta el 51,26% del parque de Internet, seguida de Wana Corporate y de Medi Telecom, con un 25,7 y un 23,04% respectivamente.

Fuente: Le Matin