Buscar
19:52h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Marruecos ingresa más de 5.000 millones de euros del turismo en los primeros nueve meses del 2016

El país supera los 8 millones de visitantes gracias al fuerte impulso del turismo chino y ruso. Precisamente, 120 agentes de viaje rusos se encuentran de visita en Marruecos para promocionar el país norteafricano como destino estival. Además, los buenos datos del sector se confirman por el anuncio de apertura de 52 nuevos hoteles de aquí a 2020.

Buenos datos para el turismo marroquí. En los nueve primeros meses del año, el país ha recibido más de 8 millones de visitantes, lo que representa un alza del 0,3% con respecto al mismo periodo de 2015. Un incremento todavía mayor si se tiene en cuenta el nivel de ingresos, un 6,1% más durante el año en curso, lo que se traduce en 50.700 millones de dírhams (más de 5.000 millones de euros).

Estos datos, aportados por el Observatorio  de Turismo, muestran como cada vez son más los turistas procedentes de países europeos como Holanda, Bélgica y España, que se deciden por Marruecos como destino de sus vacaciones, si bien el principal crecimiento proviene de China, cuyo número de visitantes crece un 184% en tasa interanual y Rusia con un aumento de más de un 100% con respecto a 2015. Precisamente, cerca de 120 agentes de viajes rusos se han desplazado a Marruecos en el marco de una importante operación de promoción encaminada a difundir al país norteafricano como destino de las vacaciones estivales para los turistas rusos.

En todo caso, Marrakech y Agadir siguen siendo los principales polos turísticos del país, si bien un reciente estudio publicado con motivo del salón Index North Africa ha revelado el plan de construir 52 nuevos hoteles de aquí a 2020, de los cuales más de 22 estarán acabados en 2017, lo que permitirá añadir una oferta de 3.171 camas y suites de categoría cinco estrellas. Entre estos proyectos, se encuentran hoteles como la renovación del Tazi Palace de Tánger, los hoteles Oberoi, Park Hyatt, Grace Marrakech y Shaza Marrakech, así como el hotel Rabat Marriott. Además la firma española Barceló acaba de anunciar su plan de abrir su primer establecimiento de lujo en el país mediante la transformación del hotel 4 estrellas Rivoli, situado en Casablanca.

 Fuente: H24Info