Buscar
06:44h. Viernes, 28 de Julio de 2017

COOPERACIÓN ENTRE MARRUECOS Y HONDURAS

Marruecos explora oportunidades de negocio con Honduras

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió en su despacho al embajador del reino de Marruecos, Mahmoud Rmiki, para abordar temas de cooperación e inversión en distintos sectores, entre ellos, turismo, pesca y agricultura.

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este lunes pasado en su despacho al embajador del reino de Marruecos, Mahmoud Rmiki, con quien abordó temas sobre cooperación e inversión en varios sectores, entre ellos, turismo, pesca y agricultura. En la reunión también participó el cónsul general de Marruecos en Honduras Juan Bendeck.

Mahmoud Rmiki llegó a Tegucigalpa para reunirse con altos funcionarios del Estado, siendo su primera cita Oliva a quien invitó a una visita al parlamento marroquí.

Rmiki indicó que su país está estudiando oportunidades de comercio, inversión y cooperación en temas técnicos y culturales, además de estrechar las relaciones entre el Congreso hondureño y el de su país.

Mauricio Oliva expresó el interés de su país de apoyar la relación de Honduras con Marruecos y avanzar en temas legislativos para afianzar vínculos.

Por su parte, Rmiki afirmó que su país esta abierto a toda cooperación y esa es una de las razones de su visita: “Mi país está abierto a las propuestas de Honduras, tanto en temas de pesca y riego donde tienen mucha experiencia, así como en turismo donde mi país recibe cerca de 10 millones de visitantes al año” y añadió: al ser "Honduras un país amigo donde se puede hacer todo tipo de cooperación".

Fuente: TIEMPO www.tiempo.hn