Buscar
08:52h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Industria firma nueve contratos con proveedores de la automoción por valor de 40 millones de euros

La firma de estos contratos tuvo lugar con motivo del salón Automotive Meetings, celebrado en Tánger. Un salón que suma ya cinco ediciones y cuyo protagonismo recayó en esta ocasión en los representantes del grupo PSA, que ofrecieron una charla explicativa sobre las necesidades de suministro de su nueva planta de Kenitra.

La quinta edición del salón Automotive Meetings, celebrado entre el 23 y el 25 de noviembre en Tánger, ha servido al Ministerio de Industria de Marruecos para concluir un total de 9 contratos por valor de 441 millones de DH con empresas del sector de la automoción, con los que se espera generar una cifra de negocios de 2.268 millones de DH así como la creación de más de 2.000 empleos en los próximos cuatro años.

En palabras del ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy, estos proyectos relacionados con las actividades de cableado, interior y asientos de vehículos, contribuirán al refuerzo de la ‘dinámica de crecimiento integral’ de un sector que aspira a elevar el volumen de exportaciones a más de 100 mil millones de DH así como emplear a más de 160.000 trabajadores de aquí a 2020.

Asimismo, la jornada inaugural de este evento estuvo marcada por la celebración de un encuentro entre el grupo Peugeot y fabricantes de componentes, en el que los representantes de la firma francesa aprovecharon para exponer las necesidades de suministro de la nueva planta que comenzará a operar en Kenitra en 2019.

 

Fuente: Le Matin