Buscar
04:46h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Boeing levanta el vuelo en Marruecos con la creación de un nuevo ecosistema

El gigante norteamericano acaba de firmar un acuerdo con el país alauí para la creación de una zona industrial cerca de Tánger en la que dar cabida a 120 proveedores. Una medida con la que se espera crear 8.700 nuevos empleos y generar una cifra de negocios adicional de 1000 millones de dólares.

Presente en Marruecos desde 2001 a través de su asociación con Royal Air Maroc y el grupo aeronáutico Safran, el gigante norteamericano de la aviación, Boeing acaba de dar un paso más en su implicación en el sector aeronáutico marroquí, con la puesta en marcha de un nuevo ecosistema.  Bautizado como ‘ecosistema Boeing’, este acuerdo, que ha contado con la presencia del Rey Mohammed VI, consiste en la creación de una zona industrial especializada en la región de Tánger en la que dar cabida a un total de 120 proveedores con los que crear 8.700 nuevos empleos y aumentar la cifra de negocios en unos 1000 millones de dólares.

Con esta medida, se espera impulsar el despegue del sector aeronáutico en el país norteafricano,  mediante la implantación de proveedores del rango 1 y 2, además del refuerzo de las fábricas ya existentes y la puesta en marcha de programas de formación especialmente concebidos por Boeing.

Recordar que Marruecos figura entre los principales destinos mundiales de las inversiones en el sector aeronáutico, lo que ha permitido multiplicar por seis en los últimos años la cifra de negocios de una industria que, en 2015 sumaba unas ventas en el exterior de unos 7.281 millones de DH (700 millones de euros).

Fuente: Le Matin