Buscar
06:27h. Lunes, 24 de Abril de 2017

El Banco de Marruecos eleva las previsiones de crecimiento al 1,4%

La institución financiera eleva en dos décimas el crecimiento de la economía, impulsada por los buenos datos de la industria y del sector servicios. Asimismo, el Banco prevé una bajada de la inflación y del paro, así como del déficit comercial para finales del 2017.

El Banco de Marruecos ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía del país norteafricano. Si a principios de año la institución financiera fijaba el aumento del PIB en el 1,2%, la última nota del banco se muestra más optimista al elevarlo hasta el 1,4% para el conjunto de 2016.

En todo caso, el informe publicado hace unos días insiste en señalar a la agricultura como causante de la desaceleración de la economía tras un año de fuertes sequías, en contraste con el crecimiento del resto de los sectores, que se situaría en el 2,9%. De hecho, los buenos datos de la industria han llevado al Banco de Marruecos a fijar en el 3,2 % el crecimiento tanto del sector secundario como terciario para el próximo ejercicio, por lo que, insiste la institución en su informe, de darse una campaña agrícola normal, la economía marroquí podría crecer un 4% en 2017.

La misma nota habla también de la inflación, cuya cifra reduce del 1,6% actual al 1,2% a finales de año; así como del mercado de trabajo, cuya tasa de desempleo sitúa en el 8,6% de la población activa.

Por último, el Banco de Marruecos coincide con el último informe de la Office de Changes, en el que se sitúa el déficit comercial en el 13%, y vaticina un déficit por cuenta corriente del 1,9% del PIB para finales del 2016, aunque confía que éste se reduzca en seis décimas en 2017.

Fuente : LeMatin