Buscar
16:55h. Domingo, 23 de Abril de 2017

JORNADA SOBRE LOS DAMANE ASSAKANE

AIS Group lleva a Marruecos su expertise en gestión de riesgo

El Ministerio marroquí de Economía y Finanzas ha invitado a la multinacional española AIS Group a participar en lajornada “Los fondos de garantía hipotecaria “Damane Assakane”: Experiencias y perspectivas de futuro”. Los “Damane Assakane” son unos fondos de garantía para permitir el acceso al crédito para la vivienda social de la clase media del país, que incluye perfiles como funcionarios, profesionales, artesanos y comerciantes.

El Ministerio marroquí de Economía y Finanzas ha invitado a la multinacional española AIS Group a participar en lajornada “Los fondos de garantía hipotecaria “Damane Assakane”: Experiencias y perspectivas de futuro”, que organiza conjuntamente con la Dirección del Tesoro y Finanzas Exteriores de Marruecos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Árabe, y en el que también colabora la Caisse Central de Garantie (CCG). 

Los “Damane Assakane” son unos fondos de garantía para permitir el acceso al crédito para la vivienda social de la clase media del país, que incluye perfiles como funcionarios, profesionales, artesanos y comerciantes

Daniel Torrents, Area Manager de AIS en Marruecos, participará en una mesa redonda donde se analizará la problemática y la sostenibilidad del Fondo “Damane Assakane”. Junto a Torrents, y en una mesa moderada por el Director Adjunto de Supervisión Bancaria de Bank Al‐Maghrib, estarán el Director General de Banca de Particulares de Banque Centrale Populaire, así como el Responsable de Supervisión Permanente de Bank Al‐Maghrib.

Entre el resto de participantes hay representantes de otros grandes bancos de Marruecos como BMCE Bank o la CCG, así como del gobierno marroquí, de organismos como Banco Mundial y otros expertos internacionalesen financiación de la vivienda.

Recientemente el Banco Mundial encargó a AIS Group el suministro de un conjunto de modelos y herramientas que permiten una gestión eficiente del riesgo. El proyecto, adjudicado en licitación internacional, asciende a 700.000 dólares y se implantará en el mercado de marroquí a través de la Caisse Centrale de Garantie, entidad de crédito pública dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, que fomenta el desarrollo económico y social. 

La principal función de CCG es captar fondos y avalar las iniciativas y actuaciones que impulsa el gobierno y que no encuentran financiación suficiente en el sector privado. Su misión es facilitar el acceso a la financiación tanto de los particulares como las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todas las etapas de su desarrollo: vivienda social, educación, creación, desarrollo, reestructuración financiera, innovación. La jornada tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Hotel Hayat de Casablanca.

Fuente: Empresa Exterior