Buscar
02:44h. Domingo, 23 de Julio de 2017

CANCILLERÍA DEL URUGUAY SE REUNE CON VARIAS DELEGACIONES AFRICANAS

Uruguay afianza sus vínculos económicos y comerciales con África

La Asamblea General de Naciones Unidas es un marco propicio para mantener contactos de alto nivel con distintos países y, caso del Uruguay, para estrechar lazos bilaterales con países africanos. Así lo ha hecho el canciller Rodolfo Nin Novoa y con el objetivo de dinamizar la agenda internacional del país maximizando las posibilidades de afianzar vínculos políticos, económicos y comerciales con países de la región africana.

La Asamblea General de Naciones Unidas es un marco propicio para mantener contactos de alto nivel con distintos países y, caso del Uruguay, para estrechar lazos bilaterales con países africanos. Así lo ha hecho el canciller, Rodolfo Nin Novoa y con el objetivo de dinamizar la agenda internacional del país maximizando las posibilidades de afianzar vínculos políticos, económicos y comerciales con países de la región africana.

Nin Novoa mantuvo reuniones con su par de Cabo Verde, Jorge Tolentino, de Argelia, Ramtan Lamamra y de Angola, Georges Chikoti. El canciller señaló que Uruguay le otorga gran importancia al diálogo con los países africanos y que se ha optado por el relacionamiento diplomático, tanto en el área política como económico-comercial y de cooperación.

La entrevista con el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtan Lamamra constituye otro ejemplo de la nutrida agenda de la Cancillería uruguaya. En la reunión con el canciller de Angola, Nin Novoa recibió una invitación para visitar el país donde hay interés en propiciar e incentivar acuerdos comerciales y de inversión. En este encuentro se destacó la reciente apertura de la Embajada de Uruguay en Luanda y recibió la noticia de que Angola estaba estudiando la instalación de una Embajada residente en Montevideo. A nivel económico-comercial se acordó explorar la posibilidad de llevar a cabo una misión comercial en el corto plazo en Angola.

El gobierno uruguayo también recibió una invitación para visitar Argelia que fue bien recibida por Cancillería ya que existe interés en ampliar lazos comerciales con ese país. Por otra parte, también se intercambiaron opiniones sobre la situación de los refugiados, el conflicto en Medio Oriente, la situación en Siria, el Sahara occidental y el problema del terrorismo internacional.

En definitiva, el Canciller Nin Novoa constató la importancia que otorga a este espacio de diálogo con África subrayando que en este período de Gobierno se ha optado por intensificar las relaciones con dicho continente.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay - http://www.mrree.gub.uy