Buscar
02:45h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Los países africanos apuestan por incluir la agricultura en el debate sobre medioambiente

Casi una treintena de países ha abogado en Marrakech por otorgar un mayor peso al desarrollo agrícola en las negociaciones sobre cambio climático. El acuerdo llega un mes antes de la celebración de la COP22 en Marruecos.

Un total de 27 países africanos se han comprometido en Marrakech a impulsar la inclusión de la agricultura africana en el debate sobre el cambio climático. De hecho, las delegaciones asistentes a esta cumbre de alto nivel celebrada entre el 29 y el 30 de septiembre en la ciudad conocida como la perla del sur, han apoyado con unanimidad la iniciativa conocida como triple A.

Impulsada por Marruecos, la iniciativa triple A surge de la preocupación de los países africanos por la escasa importancia de la agricultura en las negociaciones relativas a la movilización de fondos para el cambio climático. Por ello, las delegaciones asistentes en Marrakech reivindican, por un lado, un reparto más justo de los fondos sobre medio ambiente, y por otro, la promoción y puesta en marcha de proyectos concretos sobre la gestión de suelo y del  agua.

Las delegaciones asistentes han igualmente defendido la importancia de esta iniciativa por su contribución con la Global Climate Action Agenda, mediante la puesta en marcha de proyectos destinados a los grupos más vulnerables como los pequeños agricultores, junto con su papel en el desarrollo de la agricultura en el continente africano.

Fuente: LeMatin