Buscar
22:03h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Países de Africa del Oeste aplican ya normas y aranceles comunes

Desde el 1 de enero de 2015, los 15 países miembros de la Comunidad Económica de Africa del Oeste (CEDEAO) aplican una tarifa exterior común. La tarifa uniforme se aplica en ocho países de la unión económica y monetaria de Africa del Oeste (Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona). Imlica una nomenclatura tarifaria común y los mismos derechos de entrada (aranceles)  para las mercancías de países terceros.

Desde el 1 de enero de 2015, los 15 países miembros de la Comunidad Económica de Africa del Oeste (CEDEAO) aplican una tarifa exterior común.

La tarifa uniforme se aplica en ocho países de la unión económica y monetaria de Africa del Oeste (Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona). Imlica una nomenclatura tarifaria común y los mismos derechos de entrada (aranceles)  para las mercancías de países terceros.

La instauración de aranceles comunes, significa la creación de un espacio de li circulación de mercancías en la zona, y garantiza el acceso a un mercado potencia, de 300 millones de personas, aunque con un poder de compra limitado.

Un interesante paso adelante en la integración subregional que necesita de acompañamiento y la formación para que se implemente de forma eficiente y eficaz a la par que se desarrollan las infraestructuras de transporte que permitan desarrollar y explotar el potencial de un mercado integrado.

Fuente: L'Economiste