Buscar
19:44h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Mauritania se prepara para conectarse a la energía solar

El proyecto de energía solar de Nouakchott marcha a buen ritmo, lo que pronto permitirá aumentar la producción de renovables a 31,6 MW en un país en el que el 40% de la población no tiene acceso a la energía eléctrica.

Las obras del proyecto de energía solar de Mauritania marchan a buen ritmo. Así lo ha anunciado la empresa adjudicataria, Masdar, que tras haber informado sobre la finalización de la mitad de unas obras iniciadas en diciembre del 2015, ha mostrado su deseo de que pronto este país del Magreb pueda contar con un complejo que permitirá producir 15 Mw de energía solar y doblar así la aportación de las renovables hasta un 31,6 MW sobre el total de la red nacional.

De esta forma, comunidades como las de Boutilimit, Aleg, Aioune, Akjoujt, Atar, El Chami, Boulenour, y Bani Chab, podrán conectarse a la red eléctrica y abandonar así los generadores diesel de alto coste económico y medioambiental. Cabe recordar a este respecto que en Mauritania cerca del 40% no tiene acceso a la energía solar, de ahí que el Ministro de Energía se felicitara el pasado año por un proyecto que permitirá conectar a parte del país a la red eléctrica, en lo que ha afirmado ser ‘uno de los lugares del mundo con los niveles de radiación más elevados’.

El proyecto de 15 MW, situado cerca de la universidad de Nouakchott  forma parte del compromiso de la empresa con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, con el que se pretende asegurar el acceso universal a los servicios modernos de energía, así como doblar la tasa de mejorar de eficiencia energética y el porcentaje de energía renovable en el conjunto.

Fuente: Masdar