Buscar
18:08h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Marruecos refuerza la cooperación bancaria con los países del occidente africano

El Banco de Marruecos y el Banco Central de Estados de África Occidental han firmado una convención sobre cooperación bancaria que incluye una mejor información y un mayor control financiero.

La visita del gobernador del Banco Central de Estados de África Occidental (BCEAO) a Rabat ha culminado con la firma de una convención sobre cooperación bancaria entre Marruecos y los países que conforman el oeste africano. De esta forma, los gobernadores del Banco de Magreb y del BCEAO han manifestado su interés en estrechar los lazos financieros entre ambas instituciones mediante una mayor cooperación bancaria, un mejor control financiero y un mayor intercambio de información.

El BCEAO, con sede en Dakar, se ocupa de la emisión de reservas de divisas de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, compuesta por Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Mali, Níger, Senegal y Togo. Además, esta institución financiera tiene por misión la gestión de la política monetaria, la organización y la supervisión de la actividad bancaria así como la asistencia a los Estados Miembros de la Unión.

Fuente: Le Matin